-->

Porque las mamas fibrosas necesitan más controles

15:56
Genial Salud

Conoce porque las mamas fibrosas requieren y necesitan mas controles.

¿Las mamas fibrosas tienen más riesgo de cáncer? 

Para nada. El tejido fibroso es una parte normal de la anatomía mamaria de las mujeres, que está compuesta fundamentalmente por conductos, glándulas, tejido graso y tejido fibroso. Tener las mamas fibrosas no es bueno ni malo, simplemente indica qué tipo de tejido predomina en tus mamas.

¿Y por qué suelen requerir más pruebas? 

Al mirar una mamografía, el tejido fibroso y las glándulas aparecen de color blanco' o "denso" mientras que la grasa se visu afea como material oscuro. Por eso, las mamas fibrosas pueden ser más difíciles de explorar con una mamografía, por lo que se recomienda hacer controles más seguidos (o realizar pruebas complementarias) para visualizarlas mejor.

¿Se puede tener mamas fibrosas si son pequeñas? 

Que sean fíbrosas no tiene que ver con el tamaño de la mama. Influye más la edad, el peso, la edad de llegada y retirada de la regla o el tipo de hormonas sexuales que predominan en tu cuerpo

¿Se deben eliminar esos quistes o nodulos? 

En la mayoría de los casos estos nódulos o bultos son benignos, lo que significa que son "no cancerosos" y no hay necesidad de quitarlos, No obstante. si el quiste está provocando dolor a la mujer, a veces se punciona y se aspira para evacuar el liquido que crece en exceso y provoca la molestia.

¿Se puede prevenir o evitar este trastorno? 

No, porque es una respuesta a! estímulo hormonaldclico. Por ello en la menopausia, al interrumpirse la producción de hormonas del ovario, disminuye la densidad mamaria. Si notas dolor o sensibilidad mamaria durante la época premenstrual, un sujetador que recoja bien las mamaste puede aliviar. Los súplementos con vitamina E, vitamina B6 y aceite de onagra también pueden ayudar