-->

Las claves para un rostro hermoso

15:12
Genial Belleza

Conoce las claves del maquillaje para un rostro hermoso.

Perfeccionador: grabátelo en la memoria porque es el adjetivo que mejor define las tendencias del maquillaje de ahora mismo. Oirás hablar de piel desnuda (nude), de borradores ópticos, de cremas con efecto photoshop,... Todas tienen en común el uso de pigmentos inteligentes que destacan la luminosidad del rostro al mismo tiempo que disimulan sus imperfecciones. Porque esta es otra: la piel jugosa y con un punto bronceado que trasmite naturalidad y salud está siempre bien cuidada y a menudo trabajada con mano maestra para aplicar los productos de tratamiento y maquillaje allí donde hagan falta para camuflar defectos y destacar las mejores bazas. Un maquillaje fresco y rejuvenecedor pasa a veces por llevarlo todo puesto. y que parezca que vas con la cara lavada. A partir de los 30 apuesta por las fórmulas antiedad previsoras, inteligentes y con protección solar (si no la tienen añádela como último paso a tu beauty-rutina matinal). En color, apuesta por la gama de rosas, melocotones y dorados.

Piel radiante y jugosa 

El pilar de una piel sana, es una buena limpieza mañana y noche (aunque no te hayas puesto ni gota de maquillaje, la polución hace de las suyas). Después, u n a crema de día que cubra las necesidades básicas de hidratación, retrase la aparición de las primeras arrugas con fórmulas antiedad y nos proteja del sol. Nuestra última obsesión beauty es unificar el tono, combatiendo las manchas y ganando luminosidad y trasparencia. De ahí el auge de productos de alto rendimiento que camuflan las imperfecciones de la piel con micropigmentos que actúan como u n filtro de Instagram y, además, contienen activos que velan por ella a largo plazo.

Ruborízate 

Ese rubor incontrolable que tanto te molestaba a los 20 años es el que añoras a los 35. Por suerte existe el colorete en crema o gel, ese gran aliado que nos lo devuelve en u n segundo.

¿Dónde lo aplico? El consejo para las veinteañeras debutantes en el maquillaje es sonreír y aplicar el colorete justo en el centro de las mejillas pero, si se te empieza a marcar el surco nasogeniano (esas dos arruguita s que van de la nariz a la boca), olvídalo. Sólo atraerás la atracción donde menos quieres. Lo que a ti te funciona es buscar el punto más elevado de los pómulos, muy cerca de la parte exterior del ojo, y ex ten de r el colorete en trazos definidos desde allí hasta la línea de crecimiento del cabello. Acuérdate de difuminarlo bien. El maquillaje rejuvenecedor es poco amigo de obviedades.

Los polvos de sol. 

Proporcionan a la piel ese aspecto saludable, como el de u n día en la playa, que todas deseamos. El primer consejo p ara quitarte años de encima es evitar los tonos oscuros que envejecen a simple vista. Opta por los dorados, más favorecedores, y los que no creen un contraste excesivo con el color natural de tu piel. Aplícatelos con una brocha kabuki (recuerda sacudir el exceso de producto sacudiéndola con pequeños golpecitos sobre el dorso de la mano) dibujando una C desde el centro del nacimiento del cabello pasando por las sienes y las mejillas. Repite el gesto en el otro lado de la cara.

Mira estas claves del maquillaje para un rostro hermoso