-->

Por qué me duele la mandíbula cuando me levanto

19:47
Por qué me duele la mandíbula cuando me levanto. Conoce en te ves genial, el porque en ocasiones cuando nos levantamos sentios un molesto dolor en la mandibula.

El dolor puede ser debido a múltiples causas como mala mordida, presencia de ortodoncia o, lo que es más probable, porque durante la noche de forma inconsciente aprietes la mandíbula o rechines los dientes deslizándolos de atrás para adelante uno sobre otro, lo que se conoce como bruxisma

¿ Como se trata ?

No hay acuerdo sobre la causa del bruxismo, aunque se reconoce que el estrés puede ser el desencadenante más importante y suele coexistir con alineación inadecuada de los dientes (maloclusión).

Se estima que afecta al 6-8% de la población de edad media sin diferencias por razón de sexo. El objetivo del tratamiento es eliminar el dolor y prevenir el daño orofacial.

Para ello se indican anti inflamatorios y relajantes musculares, una revisión dental para evaluar el daño dental y descartar la presencia de infecciones, caries...además de la colocación de una férula de descarga por la noche.

Mira estos remedios contra el bruxismo y asi evitar los dolores a la mandibula.



Has conocido el motivo por el que duele la mandicula cuando te levantas. Sigue conociendo más consejos geniales.