-->

Cada cuanto hay que cambiar el cepillo de dientes

17:13
Cada cuanto hay que cambiar el cepillo de dientes
El cepillo de dientes tienes que cambiarlo cada 3 meses. Tal cual, pues los dentistas están de acuerdo en que en dicho periodo tienes que si o si, cambiar tu cepillo de dientes, luego de un uso regular, es decir, lavarte 3 veces al día los dientes.

Es indispensable saber cada cuanto hay que cambiar el cepillo de dientes, pues eso te evitata enfermedades y otros efectos colaterales en tu salud.

Un cepillo de dientes que pasa de los 3 meses de uso, no es efectivo para remover la placa bacteriana de los dientes y de las encías en comparación a un cepillo nuevo, ello es así, porque las cerdas van perdiendo resistencia y por consiguiente su efectividad para alcanzar las áreas mas difíciles, o sea, alrededor de los dientes.

Para aquellas personas que usan con mayor regularidad sus cepillos de dientes y con mayor fuerza, algo que no es recomendado, sus cepillos sufren los efectos de dicha acción, doblándose sus cerdas con anterioridad a los 3 meses, ello puede dañarte las encías y a la vez, no elimina la placa bacteriana de buena manera. De ahí que tienes que cambiar el cepillo tan rápido como ello ocurra.

Cambia tu cepillo de dientes después de cada resfriado

Es cierto, este dato no lo sabe la mayoría de la gente, pero es muy recomendable cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado o una infección bucal o de garganta, ello porque los gérmenes se pueden quedar en las cerdas del cepillo, reactivando la infección.

Otro motivo para cambiar los cepillos cada 3 meses, es por la aparición de hongos y bacterias en sus cerdas.

Como cuidar un cepillo de dientes

Para cuidar tu cepillo de dientes, tienes que secarlo entre uso y uso, para ello, tienes que limpiarlo adecuadamente bajo el chorro del agua y ponerlo en posición vertical para que pueda secarse mejor.

Ya que estamos hablando del tema, mira el siguiente video y aprende a cepillarte correctamente los dientes.



Si te gusto esta informacion sobre cada cuanto hay que cambiar tu cepillo de dientes, entonces te gustara : Mitos y leyendas sobre tu cabello.