-->

3 Causas del porque aumenta la panza

16:47
3 Causas del porque aumenta la panza
El tener abdomen plano es un sueño para muchas y para muchos, que se esfuma rápidamente cuando notamos que tenemos una panza, la misma que logra que el cuerpo, la silueta soñada desaparezca rápidamente. En las siguientes líneas, aquí, en te ves genial, podrás conocer los motivos del porque aumenta la pansa, 3 causas que te enseñaran las razones de un aumento de tu cintura.

1 La panza se produce por el sobrepeso y la obesidad

Ello tiene lugar cuando existe una mala alimentación y menos actividad física, es decir, sedentarismo. La edad también ayuda a que se dé el sobrepeso, ya que con el paso del tiempo, hasta los vientres más planos se abultan. Influyen para que ello se produzca las hormonas, ello por la caída de estrógenos durante la menopausia en el caso de las mujeres, que provoca una evolución de la morfología femenina hacia la masculina, así, las piernas y caderas se afinan, pero el abdomen aumenta.

Otro factor para aumentar la panza por sobrepeso es la densidad de la grasa abdominal que puede depender de los genes.

2 La panza aumenta por el transito lento y el estrés

Para comprobar lo anterior, haz un experimento y teclea con las yemas de los dedos sobre tu abdomen. Si suena hueco como si fuese un tambor, es que hay aire en su interior y ello también puede ser el porqué tengas molestias y dolores en determinados momentos.

Esto se produce porque :

Si eres mujer. El transito lento o estreñimiento afecta por sobre todo a las mujeres, ya que muchas por pudor no pueden o no quieren ir al baño cuando deberían.

Por el estrés. Este es otro gran detonante de la hinchazón de tu panza.

Por problemas intestinales. La inflamación puede tener su origen en la diminución de la movilidad del intestino, lo que provoca constipación e hinchazón.

3 La panza aumenta por retención de líquidos

Esto sucede cuando el cuerpo no es capaz de eliminar el liquido necesario para mantener su equilibrio natural.

Ahora, ¿Cómo puedes saber si sufres de retención de líquidos?. Estas son sus causas: Aumento de peso de manera inexplicable, piernas o manos hinchadas, pesadez y malestar general, palpitaciones, debilidad y calambres, también puede producir celulitis.

La retención de líquidos se produce por una…

Mala alimentación, el exceso de sal y otros hábitos negativos.

En el caso de las mujeres, puede suceder por los cambios hormonales, durante el embarazo y por supuesto la menopausia.

Si te parecio interesante estas 3 causas del porque aumenta tu panza o abdomen, entonces esto otro te interezara de igual manera : Alimentos para no engordar.